Ziganda: "Tener mucho para elegir es bueno"
El equipo de la Capital recibe el domingo al Huesca en el Carlos Tartiere con toda la plantilla disponible. El técnico azul considera que los últimos fichajes deben esperar su oportunidad para aportar debido al buen momento de los que vienen jugando
El Oviedo recibe al Huesca el domingo en el Carlos Tartiere (16:00 horas), con la intención de prolongar su buen momento como local para acercarse un poco más al play-off de ascenso. Los 24 jugadores de la primera plantilla están disponibles para un Cuco Ziganda que esta mañana ha hablado de diferentes cuestiones
SISTEMA DE JUEGO: "Innegociable no hay nada, eso seguro. Uno piensa en determinados jugadores y sistemas en función de los resultados que nos pueden dar y pensando también en qué es lo que más les favorece a esos jugadores que van a intervenir. Sí tenemos la sensación de que, en nuestro estadio, ese 4-4-2 nos permite tener más llegadas y nos permite sacar más fortalezas de determinados jugadores que si están bien pueden ser claves y decidir partidos. Por ahora nos está ayudando, pero eso no significa que no podamos jugar también con un 4-2-3-1 o un 4-3-3. Dependerá del rendimiento de todos. Ahora, al disponer de mayor número de jugadores, iremos viendo semana a semana"
EL RIVAL: "Es un buen equipo, un equipo herido en cuanto a resultados porque todo el mundo espera que un recién descendido esté entre las primeras tres posiciones por presupuesto y plantilla. Lo raro del Huesca es que no esté ahí arriba. En enero se ha reforzado con jugadores de muchísima calidad, futbolistas que este mismo año han jugado en Primera o jugadores importantísimos en Segunda como Gerard Valentín, por el que han pagado cláusula".
GESTIÓN DE UNA PLANTILLA AMPLIA: "Sea la plantilla larga o corta siempre hay jugadores que participan más, menos o poco. Ahora será así porque por número será imposible meter a todos, pero intentamos concienciar a todo el mundo de que lo importante es trabajar en el día a día y que todos en la vida vamos a tener oportunidades. Cada semana cambian las cosas y uno no sabe cuándo va a tener su oportunidad, bien por lesiones, bajas o momentos de forma. Y uno tiene que estar preparado. Intentaremos rodearles de un buen ambiente de trabajo, respeto y saber estar. Desde ahí tienen que ser lo suficientemente duro y maduro para engancharse en el día a día, porque el domingo juegan entre 11 y 15 y somos 24. El día a día es lo más importante, la profesión no es solo el domingo, son 7 días a la semana y 24 horas al día"
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE ZIGANDA PREVIA AL PARTIDO ANTE EL HUESCA