REAL SPORTING

Vivos hasta la última jornada

La fortaleza mental de los futbolistas rojiblancos les permite, gracias a un gol de Campuzano, llegar al último partido de Liga con opciones reales de meterse en play-off. El Sporting necesita ganar en Elda y que el Oviedo no lo haga o que el Racing pierda

Juan Gancedo

Gijón |

Con opciones hasta el final. Al Sporting se le escapaba el play-off, pero apareció Campuzano (que llevaba lesionado 4 meses) para marcar el gol de la victoria ante el Eibar y mantener las esperanzas en todo lo alto. El Sporting no fue mejor que el equipo vasco, pero sí dispuso de las mejores ocasiones: un larguero de Gaspar, una volea de Djuka que salvó Luca Zidane y el gol, que desató la euforia en un estadio de El Molinón entregado a sus jugadores. La fiesta sólo quedó empañada por el triste fallecimiento de un abonado de 68 años en la Tribuna Oeste, a la conclusión del partido, cuando el resto de asistentes ya se habían marchado.

Con este trabajado triunfo el Sporting visitará al Eldense (ya salvado) con la imperiosa necesidad de ganar; si lo consigue necesitará que el Oviedo no gane en Ipurúa (los locales se juegan aún el ascenso directo y no tienen asegurada la tercera plaza) o que el Racing pierda en Villarreal, aunque los amarillos ya han descendido a 1ª RFEF.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RAMÍREZ, CAMPUZANO Y COTE) A LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO