CON GALO PABLOS

El viaje puede estar cerca

De cara a esta semana santa, Galo Pablos, de elviajenotermina.com, nos trae dos propuestas sencillas y que no requieren gran planificación para aprovechar los días de descanso.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Galo Pablos en la península de Istria

La primera ruta la podemos hacer en coche y nos puede llevar 5 o 6 días, aunque la podemos adaptar al tiempo que tengamos. Galo nos lleva hasta la vecina Portugal. Su ruta comienza en Porto para acercarnos posteriormente a la zona de Nazaret o Peniche. De cara a la vuelta en lugar de desandar el camino podemos regresar por el parque natural de las Batuecas, ya en España.

Si queremos irnos un poco más lejos, podemos coger un avión desde Asturias a Venecia. Nos acercará a nuestro objetivo, que es Trieste. Posteriormente cruzar a Eslovenia y la península de Istria.

Viajar en semana santa hace complicado encontrar lugares sin que nos crucemos con otros turistas. Es más caro además, pero Galo reivindica también que una visita al pueblo es un viaje. No subirlo a instagram no le quita importancia.

Galo ha querido además hacer una mención al terremoto que asoló Birmania y que ha dejado miles de muertos. Estuvo allí en 2019, y es un país cien por cien recomendable, aunque desde hace años está cerrado al turismo porque gobierna una junta militar. Una pena, dice Galo, porque sus gentes se merecen lo mejor.

Y una cosa más...Galo prepara viaje. Solo nos deja una pista. Es un lugar bendecido por la mano de Dios. En mayo resolveremos el misterio.