Al Sporting le sale todo
Los rojiblancos logran la duodécima victoria de la temporada ante el Málaga en un partido discreto y se afianzan en zona de play-off, con seis puntos de colchón sobre el séptimo clasificado
Guardar grano por si después llega la escasez. Así parece ser la filosofía del equipo de David Gallego, perfecto conocedor de las virtudes y defectos de la plantilla de un Sporting que vuelve a coger carrerilla en un momento clave de la temporada. Si hace unas semanas el Sporting parecía estancado con un punto sumado ante Castellón y Cartagena, ahora la situación es muy diferente, pues a aquél empate le han seguido dos victorias consecutivas, y además manteniendo la portería a cero. Son 7 puntos sumados de los últimos 9.
El Sporting no ganará a ningún rival por aplastamiento (quizás lo más cercano a eso haya sido el 0-4 de Logroño), ni tampoco hincará la rodilla de forma traumática ante nadie. Es el equipo de Gallego un bloque sólido, en el que todos cumplen a la perfección su rol, y que espera pacientemente su oportunidad en los partidos para ganar. Si llega ganará, si no al menos sumará un empate. Lo tienen claro. Ante el Málaga los visitantes fueron mejores en la primera parte, pero el Sporting supo sufrir y golpear al inicio del segundo tiempo para sumar 3 puntos más. 43 en el zurrón, 6 de ventaja respecto al séptimo, 17 partidos por delante pero sólo se piensa en el próximo (Albacete, Carlos Belmonte, sábado, 18:15 horas).
Nadie se reserva, nadie piensa más allá, ni siquiera Uros Djurdjevic que 'pasó', o se le 'olvidó' forzar la quinta amarilla para asegurarse presencia ante el Espanyol, contra el que no podrá jugar Campuzano por contrato. Con el serbio en estado de gracia (autor de diez de los últimos once goles del equipo), preocupa un poco qué pasará si Djuka deja de ver puerta. Pero eso se pensará cuando llegue, si llega... mientras tanto 'carpe diem'.
Djurdjevic es, junto a Luis Súarez, el máximo goleador del fútbol profesional español con 16 tantos. El dato es absolutamente demoledor. Sus números están al nivel de los dos mejores pichichis de la categoría en las últimas temporadas: Mata (Valladolid), con 33 en la temporada 2017-2018; y Stuani, con 29 el año pasado. En las primeras 25 jornadas de aquellas Ligas Mata llevaba 21 goles, 4 de ellos de penalti, y Stuani 19, 5 de penalti; Djurdjevic suma 16, sólo uno de ellos desde los 11 metros.