El Sporting ha vuelto en el momento más importante. Desaparecido en febrero y en marzo, el equipo de Ramírez recupera sus mejores virtudes para afrontar la recta final de la competición: solidez defensiva, idea de equipo y efectividad de cara a gol. El triunfo del pasado sábado ante el Cartagena (segundo consecutivo) devuelve al Sporting a puestos de play-off (quinto clasificado) y le deja a sólo 3 puntos (una victoria) del ascenso directo.
El Sporting mejoró prestaciones ante el Cartagena. Se adelantó con un gol de Mario González, tras centro medido de Nacho Martín, a la media hora de juego, y tuvo oportunidades para sentenciar. No lo hizo, y en el descuento llegó el sufrimiento, sobre todo en un balón peinado por Fontán que se marchó fuera por poco y en un cabezazo de Zarfino hacia su propia portería que atajó bien Yáñez. Esta vez la angustia sí mereció la pena.
No hay sancionado para Elche (sábado, 18:30 horas, pero se elevan a 7 los jugadores con 4 amarillas, apercibidos de castigo: Róber Pier, Djurdjevic, Nacho Martín, Nacho Méndez, Hassan, Otero y Varane.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (RAMÍREZ, NACHO MARTÍN Y ZARFINO) AL FINAL DEL PARTIDO