ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

"La situación en las plantas asturianas de Arcelor no es tan dramática como en las acerías eléctricas"

La invasión rusa de Ucrania es también una guerra económica. El anunciado boicot al petróleo y el gas ruso nos lleva a hablar de una guerra energética. El incremento del precio de la luz pone en apuros a muchas empresas en Asturias. A las pymes y también a las grandes consumidoras.

Ana Fierro

Gijón | 09.03.2022 12:50

Arcelor ya realiza paros parciales en la acería guipuzcoana de Olabarría-Bergara. Es una acería eléctrica que ahora produce en los tramos horarios más económicos. ¿Puede pasar algo parecido en las plantas asturianas?

El portavoz de Arcelor, Alberto Carrero de Roa, nos ha explicado en Onda Cero la situación en la que se encuentran las plantas de nuestra comunidad. No tienen la misma dependencia que las acerías eléctricas porque "consumen fundamentalmente arrabio". Asegura que la invasión rusa ha acelerado la escalada de precios que ya preocupa desde hace años y para la que se ha pedido a las adminsitraciones una solución. Mantiene que no estamos ante una situación novedosa y que el impacto de los precios energéticos viene de atrás pero ahora se ha agravado.