BARRIOS DEGRADADOS

¿Qué más puede pasar?

Los vecinos de Contrueces asumen atónitos al nuevo retraso en el inicio de las obras de rehabilitación de la obra sindical. Llevan esperando desde 2015 y cada vez que parece que arranca surge un problema.

Guillermo Figueroa

Gijón | 13.06.2023 12:37

El último, que ha obligado a paralizar el inicio de las obras, es un error en el proyecto de rehabilitación. Los vecinos fueron advertidos por la concejala de urbanismo en funciones, y no les queda otra que asumir, lamenta la vicepresidenta vecinal, Begoña Corveiras. Recuerda que han visto ya de todo: una licitación que queda desierta, una revisión del proyecto para ajustar los precios y ahora esto.

Aunque algunos vecinos están dispuestos a movilizarse, desde la comisión de barrios degradados que se creó en Contrueces piden calma. Adelantan que exigirán a la próxima corporación que agilice los plazos. Confían en que los plazos que marca la Unión Europea para recibir unas ayudas juegue a su favor y no caiga en el olvido.

Corveiras recuerda que necesitan la rehabilitación. Los edificios tienen más de 60 años y muchos vecinos de este barrio envejecido tienen problemas en el día a día.