Puma Rodríguez, el último refuerzo del Sporting que faltaba por presentar, se vistió de rojiblanco esta mañana en el estadio de El Molinón. El panameño, cedido por el Alavés con opción de compra, asegura sentirse "bien fisicamente, porque estuve trabajando en mi país" y reconoce que "el domingo, si el entrenador quiere, estoy para jugar". José Luis explicó el mote de 'Puma' ("me lo puso un periodista de mi país porque decía que corría como ellos") y dice que "para mí es un orgullo ser el primer panameño en la Historia del Sporting. Dely Valdés estuvo en el Oviedo, pero yo era muy pequeño entonces y no le ví jugar".
Sobre su objetivo personal Rodríguez indicó que "quiero aportar velocidad, centros, asisitencia y sobre todo goles" y sobre el colectivo aseguró que "estamos haciendo una gran plantilla para llegar otra vez a Primera". El nuevo extremo del Sporting lucirá el dorsal 18 y se unirá al grupo en el entrenamiento de mañana por la tarde en Mareo.
Javi Rico, Director Deportivo del Sporting, explicó en la presentación que "a lo largo de la semana los administrativos del club irán inscribiendo a los nuevos fichajes en la Liga" y comentó que "nosotros contamos con ese 15% del acuerdo LFP-CVC para hacer la plantilla". Sin embargo, el acuerdo está pendiente de la votación del día 12 por parte de los clubes y de la fórmula de reparto.
ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE PUMA RODRÍGUEZ