PIRAGÜISMO

Craviotto, en el Olimpo de los Dioses

El piragüista español se convierte en el deportista con más medallas olímpicas para nuestro país (ahora ya en solitario) tras conquistar en París el metal de bronce en la prueba de K4 500, junto con Marcos Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade

Juan Gancedo

Gijón |

Craviotto en los estudios de Onda Cero Gijón | OCR

Era su gran objetivo y lo consiguiuó. Saúl Craviotto, catalán de nacimiento y asturiano de adopción, logró en París convertirse en el deportista español con más medallas en unos Juegos Olímpicos, deshaciendo el empate que mantenía con David Cal. La medalla de bronce llegó en la prueba de K4 500, compartiendo embarcación de Marcos Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, en un apretado final en el que llegaron a pelear por cotas más altas con Alemania (oro) y Australia (plata); los españoles se quedaron a 19 décimas de los australianos y a 23 de los alemanes.

Craviotto fue Oro en Pekin 2008 en K2 500, Plata en Londres 2012 en K1 200, Oro en Río 2016 en K2 200 y Plata en los mismos Juegos en K1 200, y Plata en Tokio 2021 en la misma prueba de hoy. Los de París han sido sus quintos Juegos Olímpicos, y en TODOS ha conseguido medalla.