Ante esta situación, el Ayuntamiento ha confirmado que a las 00:00 horas del viernes 22 de enero, entrará en vigor el cierre perimetral del concejo. Previsiblemente la resolución será publicada este miércoles en el BOPA.
En la medianoche del miércoles al jueves entrarán en vigor las medidas 4+ en los municipios de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes. El BOPA ya ha publicado una resolución que declara la 'alerta sanitaria' en esos concejos. Cumplen las condiciones requeridas para su inclusión en la categoría de riesgo extremo.
Entrará n vigor el cierre perimetral, la limitación de reuniones en el exterior a cuatro personas. Los encuentros en domicilios solo a convivientes. Cierra el interior de los establecimientos de hostelería que solo podrán servir en las terrazas. Cierran los comercios ubicados en centros comerciales, salvo alimentación y servicios esenciales, y se reduce el aforo a un 20% en comercios de más de 300 metros cuadrados.
Se limitan las actividades deportivas en el interior y todas las actividades que puedan suponer mayor riesgo de transmisión.