La Consejería asegura que está coordinada con la titularidad del centro y se trabaja para que sea lo antes posible. En los próximos días iniciará el procedimiento para la ejecución del traslado. Se trata de un trámite que se denomina jurídicamente "Resolución de revocación de la autorización de enseñanzas" que tiene como objetivo autorizar de manera excepcional la actividad lectiva presencial del Colegio San Vicente de Paúl en el Patronato San José durante el actual curso lectivo.
Dicho procedimiento incluye un requerimiento a la Fundación Educere, propietaria del Colegio, a que presente la documentación necesaria en la que se explique de manera detallada todos los pasos que va a dar, desde el modo en que se organizará al alumnado hasta el número de unidades que albergará en las aulas modulares, el proyecto de instalación e, incluso, las fechas que baraja. También tendrá que adjuntar los correspondientes proyectos. La consejería se compromete a solicitar que las etapas de enseñanza obligatoria pasen a modo presencial con la mayor celeridad posible.
El anuncio de una reubicación progresiva llega después de que el presidente del AMPA, Francisco Javier Rodríguez, lo solicitase en entrevista en Más de Uno Gijón.