Muere atropellado el músico Salvatore Stars, conocido como el 'Elvis zaragozano'
El 'showman' zaragozano, Salvatore Stars, de 60 años, ha sido arrollado este domingo 28 de agosto sobre las 13.30 horas por un turismo cuando cruzaba la calzada.
Salvador Garrido, conocido en el mundo de la música como Salvatore Stars o el Elvis zaragozano, ha fallecido este domingo 28 de agosto en Zaragoza a los 60 años, tras ser atropellado por un coche mientras cruzaba un paso de peatones con semáforo.
Según ha informado la Policía local, el suceso se ha producido en torno a las 13:30 horas cuando el viandante atravesaba la vía en un momento en el que estaba en rojo para los peatones.
Cuando se produjo el atropello, el músico iba acompañado de un amigo que, sin éxito, intentó ayudarle. Las consecuencias del fuerte choque fueron un fuerte traumatismo craneoencefálico, y varias fracturas óseas en las extremidades que finalmente, terminaron con su vida.
De esta manera, una ambulancia se desplazó al lugar de los hechos con el objetivo de asistir y tratar de estabilizar al sexagenario que, posteriormente, fue evacuado al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde murió horas después.
Por su parte, la Policía Nacional está investigando las causas del accidente en el que el conductor implicado, de 39 años, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas.
Atropello mortal: adiós a Salvatore Stars
Salvador Garrido trabajaba en un gimnasio que fundó hace más de 35 años con otro socio, sin embargo, su auténtica pasión era la música. Por este motivo, solía convertirse en un 'showman' que imitaba y versionaba a cantantes muy distintos.
Sus géneros musicales favoritos eran el country y el rock'n'roll. Además, entre sus referentes se encontraban Elvis, Sinatra, y también repasaba en sus conciertos éxitos ochenteros.
Personaje habitual en las fiestas del Pilar de Zaragoza, así como en homenajes y galas, dio sus principales pasos musicales con el grupo Rock 60, de versiones a los 15 o 16 años. Había grabado varios discos y se sentía muy orgulloso de la canción Mi ciudad.
Actuaba por toda España, desde Cataluña a Galicia y Andalucía. Además, acababa de estrenar el musical Viva Las Vegas.
En 2008 presentó la canción Libre como el viento para representar a España en el Festival de Eurovisión y en su carta de presentación se confesaba seguidor de Elvis, Tom Jones, Sinatra, Kenny Rogers.