Este año por primera vez se repartirán 350 chips entre los participantes de la Ofrenda de Flores en las fiestas del Pilar para evitar retrasos en el recorrido y mejorar la seguridad. Así se ha dado a conocer tras la primera reunión de la Junta Local de Seguridad con motivo de las celebraciones de la capital. Detalles como el criterio del reparto de esos chips se avanzarán más adelante.
El dispositivo de seguridad, con todos los efectivos disponibles de Policía Nacional y Local, incidirá en los espacios más multitudinarios, como plaza del Pilar – donde se volverá a instalar el sistema de conteo de aforo en tiempo real – y en el recinto de Valdespartera. También se prestará especial atención a los eventos más esperados, como el concierto de Quevedo.
El arranque de las fiestas coincidirá con la jura de bandera de la Princesa Leonor, por lo que el despliegue de seguridad será muy importante. El delegado del Gobierno, Fernando Beltrán, que anima a disfrutar con responsabilidad de las celebraciones, también ha explicado que este año habrá un programa específico para evitar robos de móviles.
El consistorio todavía no ha presentado el programa oficial de las fiestas. Contarán con más de una cuarentena de espacios festivos y que seguirá descentralizando las actividades. Además se ampliará hasta las 6 horas, el horario de los siete puntos violeta que se instalarán para concienciar y atender posibles agresiones.