Para la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio oscense, Gema Allué, la forma en la que Luis Felipe llegó a la alcaldía, a través de un voto en blanco que rompió el pacto que había entre Ciudadanos y el PP, ha sido decisiva. El PSOE gobierna en minoría y necesita de apoyos de otros grupos para sacar adelante sus propuestas, un apoyo que ha encontrado en Ciudadanos. La misma acusa al alcalde de conformismo, de falta de diálogo y de no aprovechar las oportunidades. Cree que lleva tiempo adjudicándose méritos que le caen del cielo.
El portavoz de Con Huesca Podemos Equo, Óscar Sipán, critica la falta de transparencia del gobierno local, lamenta que no se palpen las corrientes de opinión de la calle, el adelgazamiento de varias áreas importantes o las cicatrices urbanísticas existentes en la ciudad. Además, cree que estos dos años, Ciudadanos ha estado sacando las castañas del fuego al PSOE.
Desde Ciudadanos, su portavoz José Luis Cadena, considera que el partido al que representa está contribuyendo a la existencia de una política útil en la ciudad. Recuerda que el Gobierno local está en minoría, que necesita de acuerdos y allí es donde ha estado y está Ciudadanos, contribuyendo con ello a favorecer el Plan Económico y Financiero, a aumentar las ayudas a las escuelas infantiles, a contener el IBI o a favorecer los Bonos Impulsa.
También el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca considera que el voto en blanco ha marcado estos dos primeros años de legislatura. Su portavoz, Antonio Laborda, considera que al gobierno local le falta músculo y que se ha dejado llevar por la inercia. Por eso le pide más ayudas para las pequeñas y medianas empresas, reactivar Walqa y Plhus y dar una solución al aeropuerto de Huesca.