Dentro de algo menos de un año, si se cumplen los plazos, el diseño de la Avenida de Navarra no tendrá mucho que ver con su actual aspecto, el de una importante arteria en la que, salvo parches puntuales, no se actúa desde hace décadas. La primera fase acometerá la renovación del tramo comprendido entre Avenida de Madrid y Paseo Calanda, la primera grandes fases planificadas por el Ayuntamiento de Zaragoza.
La consejera de infraestructuras, Patricia Cavero, ha explicado en Más de Uno Zaragoza que lo primero que se hará el 1 de marzo será crear un nuevo giro desde la Avenida Navarra hacia la calle Miguel Herrero y Rodriguez de Miñón para que los vecinos de otras zonas de la ciudad puedan esquivar las obras utilizando esta calle y la Avenida Ciudad de Soria.
La anchura de la Avenida de Navarra permite que, durante la primera fase, se puedan mantener, salvo en momentos puntuales, dos carriles de circulación por sentido. Además, se eliminarán dos giros y se desviará la línea 42, que irá hasta la Plaza de la Ciudadanía y Ciudad de Soria para recuperar su recorrido habitual. La edil popular ha subrayado, no obstante, que las dudas de vecinos y comerciantes de las obras incluidas en la Operación Calles serán atendidas por un enlace informativo.