El Ministerio diseñó esta planificación antes de la pandemia y prevé el cierre al tráfico de la N-260, entre Campo y Seira, desde principios de abril hasta finales de junio. Los Ayuntamientos y los empresarios del Valle de Benasque han rechazado este calendario y proponen que se corte entre el 6 de abril y el 15 de mayo. De momento, están a la espera de que el Mitma se pronuncie y confían en que modifique la planificación inicial.
La elección de la primavera responde a cuestiones mediaombientales. Eva Bizarro, gerente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, espera que el Ministerio adapte los trabajos y evite la afección directa en periodos tan importantes para ellos como son la Semana Santa o el mes de junio.
Considera que ya han perdido bastante este año de cierre por la pandemia y que necesitan la mayor facilidad de acceso al valle de cara a los próximos festivos. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el interés que demuestran muchos turistas a través de sus llamadas. Ahora solo confían en poder abrir de forma paulatina los territorios.