Las obras en la carretera N-260 avanzan para transformarla en una vía más segura y respetuosa con el territorio, así lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, que ha visitado las obras donde ha incidido en que esta infraestructura garantiza el desarrollo económico y turístico de la comarca de Ribagorza
Ya se tiene la orden de estudio para completar la mejora integral de la N-260 con la redacción de un proyecto que incluya salvar el Congosto del Ventamillo a través de un túnel. El presupuesto global de las obras actuales alcanza los 75,7 millones de euros, incluyendo los dos nuevos túneles que contemplan las actuaciones Huesca. El director de las obras, Rafael López Guarga, ha destacado que todo el acondicionamiento se ha diseñado “con especial atención a los condicionantes medioambientales y de tal modo que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles”.
De cara a los próximos avances ha anunciado que está previsto un corte total de la carretera entre el 11 de abril y el 23 de junio, ambos inclusive. Pese a las molestias que pueda ocasionar, la delegada, Rosa Serrano, ha expresado que en todo momento “se ha estado en contacto con las asociaciones y ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se están llevando a cabo y tratando de consensuar cortes, molestias y otras adversidades”.