Esta organización denuncia que están perdiendo dinero y no pueden repercutir la subida del precio del gasoil en sus tarifas. La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Aragón (TRADIME) respalda estas movilizaciones, pero no las grandes patronales.
El presidente de TRADIME, José Antonio Moliner, señala que el sector está atravesando una situación muy grave por el precio de los combustibles, una subida que se ha disparado desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania.
Decenas de tractoristas también se han concentrado este lunes en varios puntos de la provincia de Teruel para reclamar a los gobiernos de Aragón y de España que tomen medidas en lo que respecta a la subida de los precios, no solo del gasoil agrícola, sino también de los abonos y otros productos fitosanitarios.
Uno de esos tractoristas es Alberto Blasco, agricultor y ganadero de Muniesa. Asegura que tal y como están los precios, "sale más rentable quedarnos en casa que ir a labrar". Asegura que antes podían llenar el depósito de gasoil a 0,70 euros el litro, pero ahora ya cuesta cerca de 1,50 euros.