Desde este sábado 23 y hasta el 2 de noviembre, el Ayuntamiento de Zaragoza pone en marcha el dispositivo especial de Todos los Santos. El Cementerio de Torrero está preparado para acoger las miles de visitas que irán llegando en los próximos días. Para ello, se abrirán cuatro puertas peatonales y otras tantas para coches particulares.
El consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, destaca que en pro de la seguridad sanitaria se podrá consultar el aforo del recinto en tiempo real a través de la web municipal. Aunque el Cementerio de Torrero es un espacio al aire libre, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en el interior, además de estar prohibido comer o beber.
Además de aumentar la presencia policial y reforzar el transporte público, el edil ha querido destacar como uno de los aspectos más positivos la recuperación de la actividad cultural. La víspera de Todos los Santos volverá a representarse el Tenorio o el mismo día 1 la obra 'Siguen con Nosotros', en recuerdo a los personajes ilustres cuyos restos reposan en el camposanto zaragozano.