En Teruel capital la corporación municipal ha recibido en el Salón de Plenos a los profesionales de Urgencias y Emergencias para agradecerles la labor que realizan, con el objetivo de dar a conocer la importante función de este servicio, no sólo durante la pandemia, sino a la hora de hacer frente a los retos que han surgido en esta nueva etapa y las necesidades de respuesta inmediata que los pacientes esperan.
La Fuente de Colores de Alcañiz se ha iluminado de azul y blanco, colores identificativos de los profesionales que prestan servicio en los centros sanitarios y que atienden alrededor de 22.000 urgencias anuales la capital bajoaragonesa. "Tenemos médicos de guardia las 24 horas del día", ha destacado Ana María Gómez, jefa de la Unidad Asistencial de Urgencias del Hospital de Alcañiz.
Gómez también ha subrayado la importancia de contar con un servicio médico público y universal que de cobertura a la ciudadanía. "Nosotros somos mayoritariamente médicos de familia, y lo que queremos es que esto sea una vía MIR reglada para poder cubrir todas las necesidades de personal", ha dicho.
La provincia ha registrado 58 nuevos contagios de coronavirus desde el pasado martes, 18 se han notificado en la capital, 12 en Alcañiz, 6 en Híjar, 4 en Calanda y Mora de Rubielos, 3 en Alcorisa y Monreal del Campo, y por debajo se sitúan el resto de zonas sanitarias
La incidencia acumulada a siete días baja por primera vez de los cien casos por cien mil habitantes y se queda en 99 en el conjunto provincial. Es de 137,3 casos por cien mil habitantes en Alcañiz, la zona de salud con más contagios.