Aunque el viernes ya se administraron cerca de 300 inyecciones, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se ha empezado a inocular de forma masiva este lunes en las residencias de Aragón. Está previsto que, durante esta semana y la próxima, se complete el proceso con los 15.500 mayores que viven en esos centros.
Emilia Nájera, que fue la primera aragonesa en vacunarse en diciembre del año pasado, también ha sido una de las primeras en recibir ahora ese tercer pinchazo, que reforzará su inmunidad. Desde la Residencia Romareda, Nájera ha celebrado este nuevo paso y ha animado a los jóvenes a vacunarse, si aún no lo han hecho. "Que se vacunen los abuelitos, pero también los nietecitos, sobre todo los mayores, que salen de fiesta", ha apuntado.
La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha descartado que los trabajadores de las residencias reciban pronto esta tercera dosis, ya que el criterio para administrarla es la capacidad inmunitaria de cada persona, que está muy asociada a su edad. Broto también ha explicado que dejarán para el final las 20 residencias donde todavía hay brotes de Covid activos, que afectan a 390 residentes.
De cara a la semana del Pilar, los departamentos de Sanidad y Derechos Sociales se reunirán para decidir, en función de la situación epidemiológica, si se endurecen o se suavizan las restricciones vigentes en las residencias de mayores.