Huesca Suena defiende la implantación de un cercanías entre Huesca y Zaragoza que contribuiría a una mejora del medio ambiente y de la calidad de vida de muchos aragoneses y ayudaría al crecimiento de la ciudad oscense en cuanto a población y desarrollo del tejido empresarial.
En la plataforma calculan que cada día hay 15.000 desplazamientos entre las dos ciudades y viajan 1.700 trabajadores de Huesca a Zaragoza y 1.300 en el sentido inverso. El cercanías supondría una solución sostenible a este problema y tendría muy buena aceptación, asegura Pedro Camarero, portavoz de Huesca Suena.
Esta vía mejoraría la calidad de vida de muchos aragoneses, supondría una ventaja para trabajadores de parques como Walqa o Phlus y ayudaría a aumentar la población de Huesca.
Huesca Suena ha organizado una mesa redonda para tratar el tema del cercanías Huesca-Zaragoza que estaba previsto para el 19 de enero, pero lo ha retrasado a marzo para poder contar con los candidatos a la alcaldía de Huesca y conocer sus posturas.