A través del programa World Heritage Education se están descubriendo algunos de los secretos que esconde el Monasterio de las Canonesas del Santo Sepulcro. Juan José Domingo, jefe de arqueología del Ayuntamiento de Zaragoza, explica que están completando el estudio arqueológico de un tramo de la muralla romana de Zaragoza mediante dos sondeos.
Uno de ellos se está llevando a cabo en el exterior y el otro, en la bodega que tiene como objetivo encontrar el campo de ánforas. Además de estos trabajos arqueológicos, también están realizando actividades culturales y patrimoniales.
Pablo Gracia es alumno en prácticas de la Universidad de Zaragoza, y asegura que siempre le ha llamado la atención el mundo de la arqueología y ahora que lo está viviendo en primera persona todavía le gusta más, aunque se ha dado cuenta de que no es tan fácil como él pensaba. Aun así, asegura que es una experiencia fantástica.
Otra de las personas implicadas en este programa es María Navarro, voluntaria de la UNESCO. Es de Ecuador, pero actualmente está estudiando en Granada y eso le ha permitido venir hasta Zaragoza para hacer este voluntariado. Desde pequeña le ha gustado el tema del patrimonio dentro de edificios antiguos que es a lo que se está dedicando estas semanas. Es la primera vez que colabora en un proyecto como este, pero tiene claro que volverá a repetir la experiencia.