Huesca | 27.04.2023 12:01
Eva y Pilar Sierra, Josetxu Souto y Ramón Aso son el alma de uno de los restaurantes más galardonados de nuestra comunidad. Su Estrella Michelín, los Soles Repsol y los muchos reconocimientos que el Restaurante Callizo ha recibido en sus 25 años de historia son fruto de un arduo trabajo y de la curiosidad de conocer, de formarse y de descubrir hasta donde se puede llevar cada uno de los productos del Pirineo.
Hace 25 años abrieron las puertas del Restaurante Callizo en una pequeña localidad oscense, Aínsa, y ahí continúan, siendo reclamo de turismo de calidad y de los amantes de la gastronomía. Josetxu Souto, recuerda los comienzos como un momento de cambio en la corriente gastronómica y de un duro trabajo.
Después de un cuarto de siglo, en el Callizo continúan con la misma filosofía, apostando por los productos y productores locales. Souto cuenta cómo al principio era difícil defender esta apuesta por lo local, pero poco a poco se fue convirtiendo en un valor añadido. Una apuesta que les ha llevado a quedarse en Aínsa, la localidad que ha visto nacer este proyecto gastronómico.
Para los cuatro fundadores del restaurante, El Callizo no es sólo su gastronomía sino también el equipo de personas que trabajan codo con codo, es el enclave y el paisaje que se ve desde sus ventanas.