La apertura de la comunidad autónoma hace unas semanas ya supuso un aumento notable de visitantes, sobre todo en lo que respecta a las comarcas que tradicionalmente reciben turistas de la zona de Levante. El presidente de la Asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, ha destacado esta mejoría en las cifras a las puertas del mes de junio, cuando está previsto que retomen la actividad los principales enclaves de la provincia.
Para aprovechar este tirón, los hosteleros turolenses, con el apoyo de Turismo Diputación, han vuelto a lanzar la campaña #SienteTeruel en tu mesa, con la reedición de otros cien mil salvamanteles individuales de papel desechable con la imagen del mapa de la provincia e información sobre puntos de interés turístico. Son tres modelos diferentes que muestran el patrimonio, la naturaleza y el turismo familiar.
La campaña se ha dirigido a todos los establecimientos asociados de Teruel Empresarios Turísticos, pero también se ha hecho extensiva a todas las asociaciones turísticas territoriales con la idea de que tenga un alcance mayor y podamos encontrarnos estos manteles en cualquier rincón de la provincia. Cada establecimiento puede solicitar un pedido mínimo de 1000 unidades de los cuales, los primeros 500 son totalmente gratuitos para el establecimiento. Con esta pequeña acción, se pretende apoyar al sector hostelero tan perjudicado en esta pandemia.