Antes de que acabe el mes, los vecinos de Valdefierro verán materializado el nuevo y esperado acceso a su barrio, habilitando un giro a la izquierda en la avenida Rodríguez Ayuso para acceder al barrio a través de la prolongación de la calle Orquídea. Hasta que llegue la apertura oficial, los conductores seguirán haciendo uso de una de las dos rotondas, la de la calle Biel, a la altura del Anillo Verde, o la del Alcampo-Los Enlaces, que está un kilómetro más adelante.
El nuevo acceso también mejorará el servicio de bus urbano que prestan las líneas 24 y 36. También los peatones ganan en seguridad y comodidad con la creación de dos nuevos pasos de peatones en la propia avenida Rodríguez Ayuso y en la intersección con la calle Sabiñán, y en accesibilidad, con la señalización podotáctil que se está instalando en todo el cruce.
El movimiento vecinal de Valdefierro llevaba años reclamándole al área de Infraestructuras una solución para facilitar el acceso desde la antigua carretera de Madrid y evitar el rodeo que dan actualmente. El nuevo acceso a Valdefierro ha requerido una inversión 181.500 euros.