Este programa para mayores de 65 años, vuelve después de 21 meses suspendido por la pandemia. Este año se reducen las salidas directas desde Zaragoza, pero se mantienen destinos muy demandados en Canarias, Baleares, y sobre todo, viajes de interior a otras comunidades autónomas.
De momento, las ventas han comenzado a buen ritmo pero no se han generado las colas habituales antes de que el coronavirus obligase a parar los viajes del Imserso. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Jorge Moncada, valora que la vuelta de estos viajes es un síntoma de normalidad positivo para el sector.
Para poder accede a alguna de las plazas que oferta el Imserso para estos viajes hay que cumplir una serie de requisitos. Son los siguientes:
Además, las personas beneficiarias podrán ir con sus parejas o con sus hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%. Eso sí, tanto los usuarios como sus acompañantes deberán valerse por su mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.