Coronavirus

Los expertos recomiendan planificar el ocio familiar en Semana Santa

Los alumnos aragoneses comienzan hoy las vacaciones y van a disponer de más tiempo libre. Los expertos recomiendan mantener cierta rutina de trabajo, y realizar y planificar actividades lúdicas.

Chema Catalán

Zaragoza | 03.04.2020 14:41 (Publicado 03.04.2020 13:50)

Niños con ordenador | PixaBay

Hoy viernes comienzan las vacaciones escolares de Semana Santa. Las clases online se van a detener y los alumnos van a tener más tiempo libre. En el contexto actual, los expertos recomiendan mantener cierta rutina de trabajo para no perder el hilo, pero, sobre todo, realizar actividades lúdicas para sobrellevar el confinamiento.

La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía ha abierto un blog en su web con consejos de índole psicológico. Juan Antonio Planas, presidente de la entidad, recomienda por ejemplo combinar estos días el ocio familiar y el individual, así como planificar las tareas del hogar y distribuirlas entre todos los miembros.

Los psicopedagogos, por otro lado, están percibiendo mucha preocupación entre los alumnos de Bachillerato debido a la gran carga de trabajo online que tienen que asumir a diario, que en algunos casos sobrepasa las 10 horas. A ella se suma la incertidumbre sobre el curso y las pruebas de la EVAU, lo que genera una gran presión a estos estudiantes.

Respecto al confinamiento, creen que es necesario un regreso paulatino a la normalidad, sobre todo entre los más jóvenes. Ante una más que probable prórroga del estado de alarma, el presidente de la asociación considera que hay que estudiar ampliar los colectivos que pueden salir a pasear - como los niños con autismo - en determinados casos.

Cargando...