El Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha el proyecto de regeneración urbanística en el barrio de San Lorenzo. El presupuesto para este plan es de un millón de euros y tiene como objetivos la rehabilitación de edificios de más de 50 años de antigüedad de toda la ciudad, la regeneración de entornos urbanos para fomentar las actividades socio-económicas de los barrios y mejorar la movilidad.
El proyecto comenzará en el barrio de San Lorenzo "porque los administradores de fincas de la ciudad, así como propietarios particulares, manifestaron su interés por actuar en varias viviendas de esta zona", comenta la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, quien da más detalles sobre las actuaciones.
La primera obra se ejecutará en la calle Manuel Bescós, con la eliminación de las barreras arquitectónicas creando una plataforma única, la sustitución de pavimentos, redes e instalaciones urbanas; y la dotación de nuevo mobiliario urbano.
La idea del Ayuntamiento es que, en la primera fase, se actúe sobre unas 900 viviendas de calles como Baltasar Gracián, Zaragoza, Alcoraz, Manuel Bescós, San José de Calasanz o Santa Clara; entre otras y que, hasta el año 2026, se vean beneficiadas 12.790 viviendas de toda la ciudad y cerca de 28.000 habitantes.