Cruz Roja Huesca pone en marcha el proyecto CRECE, cuyo propósito es el de crear una red de colaboración con la que promover actividades que aborden la soledad no deseada de personas de colectivos en situación de vulnerabilidad, ha explicado Laura Carchenilla, responsable del proyecto.
La idea es llegar a unas 400 personas de colectivos como personas mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad o personas sin hogar. Sifro González, coordinador de Cruz Roja en Huesca ha comentado que, al ser un proyecto experimental que se va a llevar a cabo en algunas ciudades de España, como Huesca, una vez finalizado se analizará si los objetivos propuestos han tenido un impacto real en la sociedad para continuar con las acciones aplicadas.
Crece está dentro de la estrategia nacional de Cruz Roja, que tiene en marcha el Reto 12 13, con el que interviene en los 1.213 municipios de España con menos de mil habitantes, 28 de ellos en la provincia de Huesca. Fernando Rodríguez, responsable provincial del voluntariado, está involucrado en este proyecto.