La protectora ADALA lleva 10 años trabajando en Zaragoza. Aprovechando la fiesta de celebración de este domingo en el Parque Grande José Antonio Labordeta, recuerdan la importancia de adoptar y no comprar en el caso de querer incorporar una mascota a la familia.
Reconoce que hay muchas personas que tiene recelos a la hora de adoptar perros adultos porque creen que la adaptación va a ser más difícil porque es posible que no haya sido educado con anterioridad o arrastre algún problema de salud. La responsable de ADALA, Yolanda Portella, advierte de que esa creencia es un gran error, ya que además de que también un cachorro puede desarrollar problemas de todo tipo.
Portella ha hecho un llamamiento a los amantes de los animales para que colaboren con la asociación, ya que necesitan muchas manos para atender todas las necesidades de las mascotas que son abandonadas; y ha puesto especial énfasis en la importancia de las casas de acogida, personas que desinteresadamente adoptan temporalmente a estos animales hasta que se les encuentra un hogar definitivo.