Gracias a esa mejora en los datos, se han levantado en toda la Comunidad Autónoma las restricciones de aforos y horarios, de forma que cada local podrá abrir libremente hasta la hora que marque su licencia. Además, se podrán utilizar las barras y las pistas de baile. Los hosteleros celebran el fin de estas limitaciones, después de un enero especialmente duro, sobre todo en el sector del ocio nocturno.
En Zaragoza, este fin de semana reabre por fin la mítica Sala López. Ya lo intentó a finales de enero, después de más de diez meses cerrados, pero finalmente tuvo que aplazar esa reapertura por un brote de Covid. El responsable de programación, Tomás Gómez, explica que van a adaptarse a las nuevas tendencias, como el tardeo de los sábados, que ahora podrían extender a otros días.
Sanidad recuerda, en cualquier caso, que siguen vigentes otras medidas contra la pandemia. Está prohibido fumar en la calle, incluidas las terrazas, cuando no se pueda respetar la distancia interpersonal de dos metros, y tampoco se pueden organizar botellones.
Además, es necesaria una autorización previa para celebrar grandes eventos, a partir de 500 personas en el interior o 1.000 en el exterior. El pasaporte Covid sigue siendo obligatorio únicamente para entrar en residencias y hospitales.