De forma presencial, algunos de los representantes de las compañías más importantes de la Comunidad han mostrado su preocupación por la situación actual. Estiman que la guerra en Ucrania ha contribuido a subir el IPC en dos puntos. Los empresarios no pueden repercutir el aumento de costes en el producto final, lo que pone en jaque la viabilidad económica de las compañías.
Ese foro ha contado con la participación del presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán. Cree que la mayor amenaza en nuestra economía es la espiral inflacionista, que compromete la actividad empresarial y el consumo, y podría derivar en recesión.
Para evitarlo, el presidente Lambán se ha mostrado partidario de frenar esa escalada mediante un Pacto de Rentas consensuado entre el Gobierno de España, empresarios y sindicatos, tal y como recomiendan algunos economistas.
El presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, ha señalado que la opción de un Pacto de Rentas debería estudiarse, pero ha recordado que las empresas están viendo reducidos sus márgenes de forma muy preocupante.