BARRIOS RURALES

Oleada de robos en San Juan de Mozarrifar

Los vecinos del barrio rural están alarmados porque algunos robos se han producido a plena luz del día. De hecho, una vecina llegó a casa cuando los ladrones aún se encontraban en el interior y muchos menores ya no se atreven a quedarse solos en casa. La alcaldesa del barrio reclama mayor presencia policial.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.11.2021 15:01

Sospechan que puede tratarse de una banda de delincuentes albanokosovares, especializados en robos con fuerza. Empezaron hace unos días en Villamayor y pasaron a San Juan de Mozarrifar, donde ya han desvalijado una docena de viviendas en menos de un mes, la última el pasado viernes, 19.

Según la alcaldesa pedánea, Erika Fuertes, la banda actúa a media tarde, accediendo a las viviendas por la parte trasera tras forzar puertas y ventanas. Buscan joyas y dinero, algunos robos se han producido, incluso, con policía patrullando el barrio, aunque la representante del barrio lamenta que la presencia policial ha llegado hace poco.

Fuertes cree que los ladrones se han cebado con este barrio rural porque saben que la seguridad es escasa, aunque ahora sea más habitual ver algún coche de la Policía Local. Aún así, asegura que hay alarma social en el barrio. Las personas mayores se sienten inseguras y los niños no quieren quedarse solos en casa.

Cargando...