La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por cometer diferentes robos con fuerza en las cosas. Las investigaciones se iniciaron por una denuncia en la partida Vincamet (Fraga), donde se produjeron seis robos entre agosto y noviembre del 2022. En todos esos delitos, se hizo uso de una palanca para romper las cerraduras de accesos y sustraer herramientas, enseres electrónicos, metales y objetos personales por un valor total de casi 15.500 euros.
Cuando se produjo uno de los robos, un vehículo provocó un accidente y huyó sin hacerse cargo de los daños causados, lo cual levantó sospechas. Tras numerosas y complicadas investigaciones, ya que el coche estaba a nombre de una tercera persona, los agentes detuvieron a dos varones de 46 y 22 años y a dos mujeres de 44 y 35, todos vecinos de Lérida. Además, a uno de los varones se le investigó como supuesto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido el permiso de conducir y por abandonar el lugar de un accidente.
Mientras se realizaban esas investigaciones, el 2 de abril de este año se cometió un delito de robo con fuerza de las cosas en Portell (Fraga), donde se sustrajeron una máquina fresadora, metales varios, una bomba de agua y un compresor de aire, valorado todo en unos 2.150 euros. Se detuvo a tres vecinos de Fraga de 61, 60 y 47 años.
Y, el 10 de abril, tuvo lugar otro nuevo robo en Litera: numerosas herramientas de uso agrícola, una motosierra y productos fitosanitarios, todo ello con un valor de 2.150 euros. Finalmente se encontró al autor del delito, un vecino de Lérida de 32 años.
La colaboración ciudadana y la cooperación con la Policía Local de Fraga han sido fundamentales. Los ocho detenidos han quedado en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello.