La cuantía total es de 36 millones de euros, aunque habrá que descontar 5 millones de euros del coste de las demoliciones, entre ellas, las del Cubo de Urbanismo. El cronograma prevé el inicio de las obras en el verano de 2024 y el final para finales de 2028 o principios de 2029.
Las empresas o entidades interesadas tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para presentar sus ofertas. El estadio debe tener un mínimo de 42.500 asientos. El Ayuntamiento recibirá los 31 millones de euros por la enajenación, a través, de un canon aplazado. Además, hay una clausula que estable que durante los trabajos el Real Zaragoza deberá jugar siempre en el estadio. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, explica que se han blindado ante la posibilidad de un concurso de acreedores de la empresa que se encargue del proyecto.
El Gobierno municipal también ha dado luz verde al proyecto de reparcelación que permitirá desarrollar los suelos de El Portillo, la mayor cicatriz urbanística de la ciudad. Esa zona se va a transformar en espacios verdes y una parcela residencial, además de viarios públicos. Además, los responsables municipales han aprobado la continuación del servicio Bizi Zaragoza hasta el 31 de octubre de 2024, como máximo.