Especial Senderos Huesca

Nuevos caminos para conocer la riqueza de la provincia oscense

Desde la provincia de Huesca conocemos los proyectos de recuperación de senderos que están desarrollando desde la Diputación. Estamos en la Ribagorza y paseamos por Montanuy, además de conocer cómo ha sido la recuperación del Camino de San Úrbez y el del Santiago Arán-Pirineos.

Lourdes Funes

Huesca | 25.06.2021 09:47

El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, explica la apuesta que están llevando a cabo desde la institución para recuperar senderos, medidas que ayudan también a la vertebración del territorio a fomentar la llegada de proyectos y turistas.

En esta línea, el presidente de la comarca de Ribagorza, Marcel Iglesias, y la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, recuerdan cómo se ha notado la llegada de visitantes y la importancia que tienen el Camino de San Úrbez y el Camino de Santiago Arán-Pirineos.

La recuperación de los senderos ha sido posible gracias al impulso de la Federación Aragonesa de Montañismo, como indica su presidente Javier Franco. Y Óscar Ballarín nos cuenta el trabajo que han estado realizando durante años para recuperar los 94 kilómetros de la Ruta de San Úrbez.

Con más detalle:

-Potenciar los senderos de Huesca, una apuesta de futuro

-Recuperado el Camino de Santiago Arán-Pirineos

-Montanuy ha visto en los senderos una oportunidad de atraer población

-La apuesta de la Federación Aragonesa de Montañismo por recuperar los senderos de Aragón

-El Camino de San Úrbez, una realidad después de diez años de trabajo

Cargando...