URBANISMO

Nuevo paso en el Polígono de las Harineras

El proyecto urbanístico sigue avanzando a buen ritmo. Este solar próximo al centro y con más de 8 hectáreas de superficie, ya cuenta con el Proyecto de Reparcelación, un paso necesario para poder otorgar las licencias de construcción.

Redacción

Huesca | 18.05.2021 14:41

Polígono Harineras | Google Maps

El plazo legal para presentar el Plan de Reparcelación era de seis meses, pero se ha conseguido hacerlo en tan solo dos. Una vez completados estos trámites, se llevará a cabo la urbanización de la zona y, posteriormente, el Ayuntamiento de Huesca comenzará a otorgar licencias de construcción de viviendas a los promotores.

Permitirá ordenar un gran espacio de 8,5 hectáreas sobre el que no se había actuado en muchos años con un proyecto urbanístico moderno, amable y nacido del consenso que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas, así como zonas peatonales y viales que descongestionarán el tráfico en la ciudad, que ahora tiene que rodear toda esta extensión.

No ha sido fácil llegar hasta aquí ya que la Junta de Compensación que promueve la intervención urbanística está formada por los 22 propietarios y un representante del Ayuntamiento de Huesca, institución que recibirá sin coste el 10% del suelo urbanizado.

Cargando...