Seguridad Ciudadana

El nuevo centro de emergencias costará 8 millones de euros

Se desarrollará en tres fases y la primera de ellas, destinada al servicio de bomberos, se licitará este año para iniciar su construcción en 2023, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Redacción

Huesca | 15.12.2022 14:26

El nuevo centro de emergencias costará 8 millones de euros | Ayuntamiento Huesca

El Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana, que albergará las dependencias del nuevo parque de Bomberos y las del servicio de Policía Local de Huesca, se desarrollará en tres fases, con un volumen presupuestario de 8 millones de euros. La primera fase dará respuesta a las dependencias de bomberos; la segunda, a la práctica de ejercicios del cuerpo de bomberos y la tercera, al centro de la Policía Local. El proyecto definitivo ya está redactado y se ubicará en una parcela junto a la rotonda del puente San Miguel de 10.000 metros cuadrados de superficie. Este año, con cargo al presupuesto municipal hay una partida de 600.000 euros.

Con dos edificios, uno en forma de L para Bomberos y otro en forma de T para Policía Local, el nuevo Centro contará con dependencias comunes para ambos servicios, como son una zona de aulas y un gimnasio, con volúmenes totalmente integrados en el paisaje. El proyecto definitivo queda abierto, para poder adaptarse a futuras configuraciones.

La edificación estará dotada de gestión inteligente centralizada desde el Ayuntamiento. Las instalaciones están enfocadas al ahorro energético contando con placas fotovoltaicas y puntos de recarga de vehículos. Una parte esencial de esta edificación es el centro de comunicaciones. Cuando bomberos y policía local se trasladen a este centro, se estudiará el uso de las instalaciones que ocupan actualmente.