El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que el nuevo campo de fútbol deberá contar con un aforo de entre 40.000 y 50.000 espectadores. Además, según los expertos, el coste de cada localidad es de 3.000 euros. Así, construir una nueva Romareda costaría unos 120 millones de euros según Azcón.
En el encuentro celebrado en Madrid para conmemorar el centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), el Consistorio zaragozano y el Gobierno aragonés han coincidido en la necesidad de construir un nuevo estadio para poder ser una de las sedes del mundial de fútbol, que España aspira a organizar en 2030.
El alcalde ha apuntado que las obras deberían contar con financiación privada, implicando al propio club, y también pública, con las aportaciones de las administraciones local, autonómica y central. Lo que todavía queda pendiente de resolver es la ubicación del futuro campo de fútbol.
El presidente aragonés, Javier Lambán, y el alcalde, Jorge Azcón, han destacado que Zaragoza no puede permitirse dejar pasar esa oportunidad. Además, La Romareda debe ser acondicionada, con rapidez, para poder acoger un partido de la Selección Española en el marco de la celebración del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.