Los próximos días 22 y 24 de junio cuatro plazas en distintos barrios de Teruel se llenarán de música a través de las interpretaciones de varias agrupaciones de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril – Ciudad de Teruel. Se trata de una iniciativa con la que se pretende acercar la música a los turolenses a la vez que los alumnos de la escuela actúan con público.
Este año, debido a la pandemia de coronavirus, no se puede llevar a cabo el tradicional festival de fin de curso de la escuela, por lo que se ha decidido realizar este ciclo de conciertos de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad con el fin también de evitar aglomeraciones.
Así, el martes 22 de junio la Big Band y el Ensemble de Clarinetes actuarán en la Plaza Mansuetos, en el barrio de San León, y el Grupo de Música Tradicional en la Plaza del Arrabal, en el barrio del Arrabal, mientras que el jueves 24 de junio la Big Band y el Ensemble de Clarinetes ofrecerán un concierto en la Plaza de la Cultura, en el barrio del Ensanche, y el Grupo de Música Tradicional en el Parque de la calle Luis Buñuel, en el barrio de la Fuenfresca. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas.