La lluvia va a estar presente durante todo el puente festivo y esto ha hecho que las reservas en hoteles y casas rurales de la provincia de Huesca hayan disminuido en un 20% con respecto a las previsiones iniciales de ocupación. No obstante, aumenta el tiempo de estancia de los turistas, llegando incluso a las cuatro noches.
La gerente de la Asociación Turística del Valle de Benasque, Eva Bizarro, reconocía que algunas reservas se habían cancelado en los últimos días debido a la previsión de lluvia.
En el Valle de Tena cuentan con los visitantes de segundas residencias y las reservas de última hora, tal y como confirma la gerente de esa asociación turística, Sandra Lecina.
En la Asociación Turística del Sobrarbe, su presidenta Paz Agraz habla de una ocupación mínima del 60%.
Los paisajes y bosques de Huesca se han llenado ya de colores otoñales aunque los visitantes que esperaban disfrutar de la naturaleza y del aire libre quizá se vean obligados a cambiar sus planes reduciendo el tiempo de sus excursiones y aprovechando más la oferta de interior como la gastronomía o las visitas a monumentos y elementos patrimoniales. De momento, las Asociaciones turísticas coinciden en que en general está siendo un buen otoño en el que además se ha recuperado la presencia del turista extranjero.