La reforma laboral se aprobó este jueves en el Congreso envuelta en la polémica. Los dos diputados de UPN, en contra de las directrices de su partido, rechazaron la norma. Y eso podría haber inclinado la balanza en contra del Gobierno, pero no fue así. Finalmente la reforma salió adelante, gracias al error de un diputado del PP, que se equivocó en el voto telemático.
Para el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la situación que se vivió en el Congreso roza el “esperpento”. Cree que el Partido Popular debería haber apoyado la reforma por responsabilidad pero, en lugar de eso, "como nos tiene acostumbrados últimamente, ha hecho el ridículo más espantoso".
Ciudadanos, que apoyó la reforma laboral generando cierto malestar en los socios de investidura de Pedro Sánchez, ha solicitado que la consejera de Economía y los agentes sociales comparezcan en las Cortes, para detallar cómo se aplicará la nueva normativa en Aragón.
El diputado de Ciudadanos, Javier Martínez, celebra que la votación de ayer haya frenado los intereses de formaciones nacionalistas y ahora propone un plan específico para sacarle el mejor partido a la reforma. "Por ejemplo, las ayudas y subvenciones actuales contemplan un tipo de contratación que se ha cambiado en la reforma. Es necesario resolver las dudas que vayan surgiendo", ha explicado.