Javier García Tirado es desde hoy presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, tras haber sido el vicepresidente primero durante los dos mandatos de la doctora Concepción Ferrer. García Tirado ha manifestado su preocupación por el ejercicio profesional de los médicos, que considera carente de la proyección que merece.
El nuevo presidente del Colegio cree que hay un problema sistémico que repercute en la calidad de asistencial y en la satisfacción, no sólo de los usuarios, sino de los propios profesionales. Considera que es fundamental reestructurar el sistema y dotar de los medios necesarios a los facultativos para inocularles ilusión y que los usuarios recuperen la confianza en el sistema de Salud.
Sobre la pandemia, el presidente colegial ha señalado que, aparentemente, nos encontramos en la vía de salida, pero se debe entender como una tregua y mantener la guardia alta para que consolidar la remisión de los contagios. Precisamente, hoy se celebra en el Auditorio de Zaragoza un concierto homenaje a los médicos fallecidos por el covid y a otras víctimas de la pandemia.