El Plan Especial de Empleo que lanza el Ministerio de Trabajo va a distribuir en la provincia de Huesca un total de 322.593,03 euros para la realización de 25 proyectos, que permitirán a ayuntamientos y comarcas la contratación de 50 trabajadores desempleados, principalmente eventuales agrarios, en proyectos de interés general y social.
Este Plan Especial destina fondos con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, de desempleados que desarrollarán tareas para los proyectos de obras o servicios propuestos por ayuntamientos y comarcas. Los criterios para seleccionar las actuaciones prioritarias de este programa son, fundamentalmente, cuatro: el fomento del aprendizaje laboral, la tipología de las obras y servicios, el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora y el desempleo registrado en el sector agrícola.
La inversión en 2020 fue de 294.541,48 euros, lo que permitió la contratación de 45 trabajadores, con una duración media de 3,5 meses, en obras y servicios que se realizaron en 24 corporaciones locales.