Más cierres de servicios sanitarios, la falta de médicos obliga al cierre de 10 consultorios en la comarca de la Ribagorza. Se veía venir y ayer se confirmó en el consejo de Salud, se cierran los consultorios llamados “anejos” de Seira, Chía, Sesué, Villanova, Eriste, Sahún, Cerler, Aneto, Montanuy y Noales. Sus pacientes serán atendidos en los de Benasque, Laspaúles y Bonansa-Montanuy, y el centro de salud de Castejón de Sos. Los médicos de este último han decidido ampliar su horario y atender por las tardes el Punto de Atención Continuada de Benasque ante la elevada demanda que hay en verano por los turistas.
Desde la Comarca de la Ribagorza, su presidente Marcel Iglesias, ha reconocido que llevan varios veranos sufriendo este problema que ahora se extiende al resto del año y eso es lo que les preocupa especialmente. Por eso, insta a tomar decisiones ya como ejercer la medicina de familia antes de la especialidad o buscar médicos de otros países.
Pero no todo son malas noticias para esa comarca. El Ministerio ha dado el primer paso para acondicionar la carretera N-230, entre Benabarre y Sopeira, que se mantendrá como vía convencional con tramos de tres carriles, lo que se conoce como carretera 2+1. Una solución por la que apostaban los propios municipios y que, por fin, se ha adoptado.