Aprovechando que la comisión de Servicios Público de esta mañana en el Ayuntamiento contaba en el orden del día con un punto para debatir la medida que se aprobó durante la pandemia para ampliar el número de terrazas para compensar las pérdidas que estaba sufriendo la hostelería, planteamos si es o no el momento de revertir esa medida..
La vicealcaldesa, Sara Fernández, y el concejal de Podemos, Fernando Rivarés, han debatido sobre la necesidad de controlar la actividad de las terrazas, ya que un informe del área de Servicios Públicos pone de manifiesto un elevado grado de incumplimiento en cuestiones como número de mesas o metros ocupados.
Estos incumplimientos han derivado en otro debate histórico: el del ruido que soportan los vecinos. Rivarés ha reprochado al equipo de Gobierno no haberse puesto a trabajar antes en una ordenanza del ruido que hay que actualizar, mientras Sara Fernández ha defendido que el proceso es complejo porque, para empezar, requiere de una actualización del mapa del ruido que lleva mucho tiempo y trabajo elaborar.