El Gobierno aragonés desaconseja la participación en cualquier acto reivindicativo que conlleve la concentración de personas, incluidos los del 8 de marzo. Como alternativa, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo ha lanzado este año una campaña con el lema: “Somos el reflejo de la historia que rompe con lo establecido”.
Dentro de esta campaña, se publicará una nueva edición de la guía “Mujeres que son tesoros”, para visibilizar la labor de las aragonesas en distintas disciplinas, y se realizará un homenaje a María Domínguez, la primera alcaldesa democrática de España. Además, Zaragoza acogerá una exposición sobre el origen y el desarrollo del movimiento 8-M, que después se trasladará a otras ciudades aragonesas.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha insistido en que sigue siendo necesario luchar por la igualdad, frente a los intentos de retroceso por parte de la ultraderecha. Por eso, defiende que este año se realicen acciones reivindicativas, pero pide que se eviten las manifestaciones que pongan en riesgo la salud pública.
TE PUEDE INTERESAR: