El Gobierno aragonés insiste en la legalidad del macroconcurso de las líneas de autobús interurbano y metropolitano de la Comunidad Autónoma, cuyo presupuesto es de 226 millones de euros y un plazo de licitación de 10 años.
De momento, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha paralizado su licitación después de que la asociación mayoritaria del sector, AETIVA, y la empresa Avanza la recurrieran al entender que es inviable.
El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, insiste en que esta suspensión no afectará a los plazos de adjudicación, que preveían que los nuevos contratos entraran en funcionamiento el 1 de enero de 2023.
Por otro lado, Soro explicará este miércoles el nuevo mapa concesional de transporte de viajeros en el congreso Global Mobility Call 2022, que se celebra en Madrid. En este foro, participará en una mesa sobre "Desarrollo de la movilidad en zonas rurales: el gran desafío para la sociedad por parte de la meda de la movilidad rural".