ENERGIAS RENOVABLES

Forestalia y Bruc desarrollarán 33 proyectos en la provincia

Forestalia y Bruc desarrollarán más de una treintena de proyectos de energía renovable en la provincia, que beneficiarán a las comarcas de Andorra Sierra de Arcos, Bajo Martín y Comunidad de Teruel y Jiloca. Son un total de 1.522 megavatios fotovoltaicos, cuya construcción implicará unos 5.000 puestos de trabajo y una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Redacción

Teruel | 21.07.2022 14:46

Al acto de presentación de los proyectos fotovoltaicos también han asistido los representantes del Gobierno de Aragón | Comunicanza

Entre los proyectos presentados se incluyen ocho parques fotovoltaicos para desarrollar en el municipio de Andorra, que suman un total de 378 megavatios, con una inversión de más de 300 millones. La construcción de estos ocho parques supondrá la generación de más de mil empleos y de una treintena de puestos de trabajo para su posterior explotación y mantenimiento.

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, confía en que de esta manera "se puedan compensar parte de las pérdidas ocasionadas por el cierre de la central". A lo que el presidente de Bruc, Juan Béjar, añadía que "uno de los objetivos de esta actuación es contribuir al abaratamiento de la energía".

"Una buena noticia" para la villa minera, según ha dicho su alcalde, Antonio Amador, a la espera de conocer el próximo mes de septiembre el proyecto ganador del Nudo Mudéjar.

Cargando...